Arcevo Histórico recibe donación de «Tres Partituras» de importantes piezas zulianas

Arcevo Histórico recibe donación de «Tres Partituras» de importantes piezas zulianas

Spread the love

Redacción Notizulia / Brujula Zuliana

El director del Acervo Histórico del estado Zulia, Jesús Ángel Semprún, recibió el pasado miércoles 9-marzo, de manos del educador y músico zuliano, Óscar Valencia, la donación de tres arreglos musicales del maestro Alberto Villasmil Romay: tres partituras completas, ellas son: el Himno del Estado Zulia, la Contradanza Épica Urdaneta, estrenada en 1988 y la Marcha Municipal del entonces Distrito Maracaibo del año 1961.

Director Arcevo Histórico y el tenor Oscar Valencia

Alberto Villasmil Romay fue un destacado compositor y docente maracaibero con larga trayectoria musical.

Llegó a desempeñarse como director de la Banda Municipal Rafael Urdaneta y director de la Banda de Conciertos Simón Bolívar.

Fue, también, sub-director y director del Conservatorio de Música José Luis Paz y director de la Orquesta Típica Juvenil del Zulia. Hombre defensor de la cultura y del quehacer musical del Zulia.

Por su parte, Valencia agradeció a Semprún su noble gesto de preservar éstas invalorables partituras que serán parte de los tesoros del Acervo Histórico de la región.

En cuanto a Valencia, cabe destacar, que es un destacado tenor de la región zuliana, quien tuvo el agrado de interpretar los más reconocidos temas zulianos, como «Así es Maracaibo», de José «Chinco» Rodríguez, en el acto central de la conmemoración del Día de la Zulianidad, el pasado 28 de enero, en el Teatro Baralt de Maracaibo, con la presencia del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero.