Arias Cárdenas sostuvo encuentro con empresarios afectados por ‘guarimbas’

El gobernador Francisco Arias Cárdenas se reunió  con empresarios del Zulia afectados por las guarimbas, para brindarles apoyo, reforzar la seguridad, preservar sus activos e impulsar el aparato productivo de la región.  

 
Arias expresó que los comerciantes y empresarios afectados son víctimas de la irracionalidad de un sector político irresponsable, que pretende arruinar el país con la finalidad de provocar una intervención extranjera y la salida del Gobierno Bolivariano.
 
Arias Cárdenas, repudió los hechos violentos suscitados  en el Sur del Lago e informó que en Colón hubo una pérdida de más de 20 mil millones de bolívares, 14 comercios fueron violentados, destruyeron las sedes de la Notaria, las oficinas de la Alcaldía, el auditorio del Centro Cívico de San Carlos del Zulia y el almacén de los CLAP. Situación similar ocurrió en Caja Seca.
 
Asimismo, la Autoridad Zuliana indicó que el camino hacia el progreso es el trabajo perseverante en función de mejorar la calidad de vida de los más vulnerables, por lo que sentenció, que la violencia perjudica a la sociedad en general, “seguimos construyendo con esfuerzo y dedicación un Zulia trabajador, garante de la paz y rechazando el terrorismo que no permite desarrollo”.
 
Igualmente explicó que actualmente se vive una crisis económica mundial, por lo  que es primordial preservar la paz  y apelar al diálogo como una vía democrática y pacífica para la resolución de conflictos en función de garantizar la armonía y establecer medidas que permitan el fortalecimiento económico de la Nación.
 
Condenó también las  acciones irracionales en el casco central de Maracaibo donde se produjo la quema de las sedes de  INAVI, CRU, IRDEZ y Defensoría del Pueblo.
 
Arias Cárdenas reportó que estos hechos terroristas perjudicaron a más de 320 mil zulianos censados y beneficiados con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que perdieron sus expedientes al consumirse en la llamas que provocaron vándalos que integran sectores extremistas de la Mud. Para restituir los daños el estado Venezolano requiere de 10 mil millones de bolívares
 
«El derecho a la protesta pacífica está dentro de la Constitución y nosotros la defendemos y respetamos. Sin embargo lo que vivimos este miércoles no fue más que violencia y la destrucción», señaló.
 
Destacó también que el estado Zulia posee el récord más alto de viviendas construidas por la GMVV  con 175 mil unidades habitacionales entregadas y más de 32 mil en ejecución, enfatizando que a pesar de todos los obstáculos que la oposición quiere interponer, los zulianos tendrán más de 200 mil casas entregadas para este año.
 
 En el marco de la reunión, el empresario Andrés De Candido, representante de la Asociación de Supermercados del Zulia, manifestó que el país no puede manejarse con violencia, «los comerciantes estamos preocupados por los eventos ocurridos en el estado, en especial en Santa Bárbara».
 
“Todos los ciudadanos nos hemos sentido atropellados por los manifestantes, se nos ha impedido el paso a nuestros hogares o destinos, han saqueado comercios, la violencia no nos va a conducir a nada. Debemos establecer un diálogo en función de la paz y la economía del país”, apuntó De Candido.
 
Maribel Rueda, empresaria afectada por los saqueos en el municipio Colón expresó, “fuimos saqueados y destruyeron las instalaciones de nuestros comercios, agradecemos el apoyo del Gobernador para recuperarnos”, refirió.

 

NOTIZULIA/Panorama  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *