Notizulia
El liderato ofensivo de las Grandes Ligas estuvo todo el año bajo el control Luis Arráez, mientras que Ronald Acuña imponía récords a diestra y siniestra para encaminarse al MVP, pero había otro venezolano que -alejado de los reflectores vivía un año de ensueño, William Contreras. Este jueves los tres fueron reconocidos entre los mejores sluggers del año y ganaron el bate de plata.
Luis Arráez
Arráez, que terminó el año bateando .354 con los Marlins, se convirtió en el primer jugador en la historia que logra ser campeón bate dos años consecutivos en ligas distintas. Todo esto replicando el éxito que tuvo en 2022, cuando jugaba en la Liga Americana con los Mellizos de Minnesota y se quedó con el título de bateo al ligar .316.
En su 2023, la quinta campaña de su historial, despachó 203 hits, incluidos 10 jonrones, w impulsó 69. Tuvo tres juegos de 5-5 y se convirtió en el primer jugador de los peces en batear la escalera. El reconocimiento, sencillamente, no podía ser para otro. Con este ya suma un par de bates de plata.
Ronald Acuña Jr.
Y hablando de ganadores indiscutibles tenía que estar Ronald Acuña Jr., el hombre que este año logró combinaciones inéditas entre fuerza y velocidad con el primer 40-70 de las Grandes Ligas (40 jonrones y 70 bases robadas).
Además, tuvo el segundo mejor promedio de todo el Big Show al cerrar el año ligando para .337. El de La Sabana, que oficialmente ya es candidato al MVP de la Liga Nacional, ganó por primera vez desde 2020 y ya suma tres galardones de este tipo.
William Contreras
El trío de ganadores se completa con Williams Contreras, que con en su primer año con los Cerveceros de Milwaukee demostró porque tiene que ser un jugador de todos los días. Fue protagonista en la clasificación a los playoffs y terminó bateando para .289.
El joven careta, que apenas jugaba su cuarta campaña, despachó 156 hits, incluidos 17 jonrones, y empujó 78 carreras. Además terminó con un OPS de .825
Líder