Arreaza: Venezuela recibe con indignación medida anti integracionista de Panamá

«Venezuela recibe con indignación medida anti integracionista de Panamá. Obraremos con reciprocidad y nos reservamos medidas complementarias»

Este fue el mensaje del canciller de la República, Jorge Arreaza, ante la decisión de Panamá de exigir visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre.

El anuncio fue hecho por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

«La contribución de los venezolanos a la economía panameña no admite discusión, pero tras la visita del vicepresidente Pence, la orden ha sido dada», expresó Arreaza en su cuenta en Twitter, @jaarreaza.

«Cuente el pueblo panameño con la amistad del pueblo venezolano. Seguiremos compartiendo sueños de hermandad sobre la base del respeto», agregó en otro mensaje publicado en la red social.

Valera informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores, en conjunto con el Servicio Nacional de Migración, tendrán 30 días para las coordinaciones necesarias a fin de ejecutar esta decisión, detalló un boletín de prensa del despacho.

“Ante la ruptura del orden democrático en Venezuela, situación que pone en riesgo nuestra seguridad, nuestra economía,  las fuentes de empleos de los panameños y panameñas, y luego de un profundo análisis, he tomado la decisión de exigir visas a los ciudadanos venezolanos que quieran viajar a Panamá”, destacó Varela.

Explicó que las medidas que anuncia se mantendrá hasta tanto se recupere el orden democrático, se restaure la Constitución y se respeten los derechos humanos en Venezuela.

“Consecuentes con nuestro compromiso de solidaridad y trato humanitario, otorgaremos estatus migratorio a los 25 mil venezolanos que fueron debidamente censados hasta el 30 de junio de 2017”, agregó el Presidente Varela. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.