Arzobispo de Maracaibo nombra al sacerdote José Miguel Hernández como Vicario de la Basílica

Arzobispo de Maracaibo nombra al sacerdote José Miguel Hernández como Vicario de la Basílica

El Arzobispo de Maracaibo, Monseñor José Luis Azuaje Ayala, ha anunciado un importante nombramiento dentro de la Iglesia local. El Presbítero José Miguel Hernández Villalobos ha sido designado como Vicario Parroquial de la Parroquia San Juan de Dios y Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

El Padre Hernández, quien fue ordenado sacerdote el pasado 28 de julio en la Catedral Metropolitana de Maracaibo por el Arzobispo, se mostró sorprendido y honrado por esta designación. “Uno nunca se imagina este tipo de situaciones, pero el Señor obra así y toca asumirlo con la bendición de Dios”, expresó el nuevo Vicario.

El nuevo sacerdote de la iglesia marabina, expresó que nunca pensó que lo iban a enviar a la Basílica, pero antes de ser ordenado fue Diacono y el Arzobispo lo asignó como asistente de la pastoral de la Parroquia La Resurrección del Señor en el Oeste de Maracaibo. “Después de mi ordenación presbiteral se me encomienda acompañar a la grey chiquinquireña. Para decir verdad y no por falta de humildad, nunca me imagine venir a la basílica, y a ninguna otra comunidad, estoy muy contento con mi arquidiócesis, con mi iglesia local, he tenido la oportunidad de estar en varios sectores como San Francisco, La Cañada, Mara, estar aquí era la misión de Dios”.

El Padre Hernández, nativo de Santa Lucía y devoto de la Chinita, se mostró contento y dispuesto a asumir este nuevo reto. Su función como Vicario será trabajar en conjunto con el Párroco Rector en las diversas funciones asignadas, con el objetivo de santificar al pueblo de Dios.

Asimismo su primera misa como sacerdote de la iglesia católica fue el mismo 28 de julio en horas de la tarde en la Parroquia Eclesial Santa Lucia, mismo lugar donde inició el llamado de seguir a Cristo.

El nombramiento del Vicario surge de la necesidad de cada parroquia y por disposición del Arzobispo de Maracaibo, y en el caso de la Basílica, un Santuario con 21 realidades pastorales distintas, se requiere de una figura como el Padre Hernández para orientar y gobernar al pueblo de Dios en con junto con el párroco Rector.

La misa oficial como Vicario de la Basílica se llevará a cabo el próximo 18 de agosto en el marco del homenaje mensual Chinquinquireño que marcará el inició de su ministerio sacerdotal.

Con este nombramiento, la Iglesia Católica refuerza su labor pastoral y compromiso en la ciudad de Maracaibo, demostrando su disposición de servir a la comunidad y guiar a los fieles en su camino espiritual.

Agencia