Asamblea Nacional, pone la lupa a la Ley de Ejercicio del Periodismo

Asamblea Nacional, pone la lupa a la Ley de Ejercicio del Periodismo

Spread the love

NotiZulia / Herly Villalobos / Nacionales

La comisión permanente del Poder Popular de Comunicación, estableció estudiar la modificación de la Ley del Ejercicio del Periodismo.

La solicitud fue propuesta por los integrantes del Movimiento de Periodismo Necesario (MPN) y de la Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela (PPCV), y la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación.

Según Juan Carlos Aleman presidente del Parlamento Venezolano, indicó, que en la actualidad se encuentran en la etapa consultiva a sectores del gremio comunicacional que hacen vida en las diferentes áreas del país.

Luego de ese proceso prevén establecer una hoja de ruta que lleve a una propuesta concreta que permita definir acciones a seguir en los próximos días.

Dijo el presidente del organismo público, catalogó a la comunicación como un hecho cotidiano del ser humano y que ante los cambios de paradigmas, hay que reconocer su práctica  el ejercicio del comunicador.

También indicó, que su comisión actuará como un cuerpo colegiado donde diputados y diputadas tendrán la responsabilidad de decidir, en el proyecto, los artículos a modificar y a incorporar y cuándo se elevaría a la Junta Directiva de la AN, esperando con ello finiquitarlo antes de la culminación del periodo legislativo actual.

Según el diputado Edgar González, con esta reforma de ley, se debe rescatar la veracidad, la ética y la moral, para abrir un gran debate de la comunicación y del ejercicio del periodismo como un esfuerzo de todos para garantizar la verdad a las nuevas generaciones poniendo en tela de juicio el accionar comunicacional durante los hechos de abril de 2002, cuando según su criterio,  vendieron que un sector estaba matando gente de ambos lados. Reiteró que esa acción generó mucho daño en el país.

De igual forma, considera que la profesión es irrespetada incluso por los propios periodistas, que han violentado principios éticos, al conspirar contra los usuarios de los medios de comunicación, y no tener claridad del rigor profesional, respeto por la verdad y la libertad de expresión, prestándose a una campaña mediática con un fin político, que no es más que derrumbar al gobierno, concluyó.

En tal sentido, se espera en los próximos días se emita un pronunciamiento oficial del Colegio Nacional de Periodistas, para conocer la opinión de la representación del gremio,  sobre el proceso de reforma que se lleva a cabo desde la Asamblea Nacional, en el que se prevé modificar la ley sobre el ejercicio del periodismo en el país.