Pruebas forenses confirman que los restos encontrados son del Periodista británico Dom Phillips.

Pruebas forenses confirman que los restos encontrados son del Periodista británico Dom Phillips.

Spread the love

NotiZulia / Herly Villalobos / Sucesos

Según fuentes policiales brasileñas, parte de los restos humanos encontrados en la Amazonía pertenecen al Periodista Británico.

Este viernes se confirmó tras un análisis dental forense que los restos humanos hallados el paso miércoles son del Peridista Britanico Dom Phillips, según fuentes policiales reseñadas por CNN Brasil.

Los restos de dos personas fueron trasladados a Brasilia el jueves en horas de la noche. Los cuerpos fueron hallados la tarde de este miércoles, luego que uno de los sospechosos detenidos en la investigación de la desaparición de Phillips y del activista Bruno Pereira diera información sobre la ubicación de los cuerpos.

Los cadáveres fueron enterrados a unos 3,1 kilómetros de la zona donde habría ocurrido el crimen según señaló el sospechoso. Ambos habían desaparecido el 5 de junio, en Vale do Javari, en el Amazonas.

Según versiones de fuentes de la Policía Federal brasileña, familiares de Phillips enviaron muestras que determinaban las características arcadas dentarias del periodista, que contribuyeron a facilitar su identificación.  Aún se debe realizar un examen de ADN a los restos para una segunda confirmación.

El Periodista Dom Phillips, se encontraba realizando un trabajo en apoyo a la conservación de la selva tropical y los pueblos nativos en Brasil, en tal sentido El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU,  Ned Price envió sus palabras de condolencias a los familiares del periodista británico Dom Phillips y del experto indígena Bruno Pereira quien lo acompañaba en la labor.

“Hacemos un llamado a la rendición de cuentas y la justicia: debemos fortalecer colectivamente los esfuerzos para proteger a los defensores ambientales y los periodistas”

Ned Price.