Asciende a 79 cifra de muertos durante manifestaciones

La cifra de muertes violentas durante las manifestaciones opositoras en el país ascendió ayer a 79 con los decesos de tres jóvenes, uno en Miranda, otro en Barcelona, estado Anzoátegui, y uno más en Lara.

En horas de la tarde de este miércoles, falleció Jhonatan José Zavatti Serrano (25), quien el pasado lunes resultó herido por un tiro en la cabeza cuando caminaba durante el desarrollo de una protesta por la calle principal 5 de Julio de la parroquia Petare, municipio Sucre de la entidad mirandina. Para la investigación del caso, el Ministerio Público (MP) designó al fiscal 55º del Área Metropolitana de Caracas, Farik Mora.

“Entre las experticias realizadas hasta el momento están la inspección técnica del sitio del suceso, fijación fotográfica, planimetría, así como la autopsia y entrevistas a testigos”, detalla el informe de fiscalía.

En Barcelona, el occiso fue identificado como Isael Jesús Macadán Aquino (18), quien sufrió dos balazos: Uno en la cabeza u otro en el brazo. El suceso fue en un local comercial durante una situación irregular al momento del “trancazo” de ayer en el sector Tronconal Quinto, municipio Simón Bolívar. Trasladaron a la víctima a un ambulatorio cercano, donde ingresó sin signos vitales. Para la averiguación de ley, designaron al fiscal 20 de la referida jurisdicción, quien imputará a Rafael José Ramírez y Tomás Julio Martínez por el hecho.

En Barquisimeto, estado Lara, murió Roberto Durán (26), a quien balearon cuando presuntamente manifestaba durante el “trancazo” en la urbanización La Sucre. Señalan a los cuerpos de seguridad y colectivos, sin embargo se espera un pronunciamiento oficial sobre los responsables.

Muerto en Maracaibo

Luís Paz (20) murió arrollado ayer en la C-1 de Maracaibo. Biaggio Parisi, secretario de seguridad y orden público del Zulia, dijo en twitter que fue «en medio de esta violencia promovida por irresponsables». Se espera el pronunciamiento del MP para ratificar si la víctima cayó en el marco del «trancazo» opositor.

 

NOTIZULIA / La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.