NotiZulia / Herly Villalobos / internacionales
44 palestinos han muerto, según cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad palestino. Del total de fallecidos, 15 eran niños.
Desde el Siglo XIX el conflicto israelí-palestino, comenzó a internacionalizase, debido al auge del movimiento sionista y a las sucesivas migraciones masivas de población judía (aliá) al territorio Palestino.
La Yihad Islámica Palestina, es un movimiento yihadista considerado terrorista por Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido, Japón, Canadá, Australia e Israel. Su principal objetivo es la destrucción de Israel y su reemplazo por un Estado Islámico en Palestina.
Israel manifiesta que los muertos producto de sus ataques aéreos en su mayoria eran militantes. La Yihad Islámica indicó que no revelará los nombres de sus combatientes muertos hasta que termine la última escalada.
De igual forma existen varias contradicciones sobre la responsabilidad de algunas de las muertes.
El Ministerio de Sanidad palestino atribuyó la muerte de 4 niños el sábado, a un ataque aéreo israelí, mientras que Israel rechazó la afirmación y otorgó la responsabilidad a los disparos de cohetes fallidos.
Las Fuerzas de Defensa israelí, hizo público un video en el que se ve, lo que, según su criterio, fue un cohete de la Yihad Islámica, que aparentemente perdió la potencia y cayó al suelo sobre una zona poblada.
Las autoridades palestinas condenaron enérgicamente la operación militar de Israel y pide una respuesta contundente en la sesión especial del Consejo de Seguridad de la ONU donde se debata esta escalada.