Avanzan trabajos del Hospital General de Cabimas

Avanzan trabajos del Hospital General de Cabimas

Notizulia / NDP

La secretaria de Salud de la Gobernación del Zulia, Dra. María Moreno, anunció el viernes -vía telefónica- en un programa radial que el Hospital General de Cabimas está casi listo, como parte del compromiso que asumió el ejecutivo regional en materia de salud.

«Allí se recuperó toda la emergencia de adultos, la emergencia de pediatría, las áreas de rayos X y toda la infraestructura. El Hospital General de Santa Bárbara y el Hospital de El Moján, también están siendo refaccionados. En Maracaibo, se está interviniendo el ambulatorio de San Jacinto y en la Costa Oriental del Lago trabajamos en el ambulatorio de Lagunillas”, expresó Moreno.

Resaltó que están abarcando las áreas por etapas, lo que es la impermeabilización, la climatización e iluminación, la revisión de las tuberías de aguas blancas y aguas servidas, atendiendo toda la parte operativa de los hospitales de la región y centros clínicos y ambulatorios. Se mantiene un despliegue en los sectores afectados en el Sur del Lago.


«La situación se mantiene controlada, estamos trabajando junto con la Fundación Barrio a Barrio de la Gobernación del estado y las Secretarías de Infraestructura y Alimentación, para atender a los afectados por las lluvias e inundaciones en el Sur del Lago».

La doctora Moreno resaltó que están brindando atención médica especializada, vacunación, desparasitación, abatizando y fumigando los diferentes sectores.

“También la Gobernación suministra medicamentos, para controlar diferentes afecciones que se presentan en población afectada por las inundaciones en esta importante zona del estado Zulia».

Agregó que con la ruptura del muro de contención en el municipio Catatumbo, las familias que habitan allí, ameritan una atención especial. “Gracias al despliegue oportuno de la Gobernación del Zulia con un equipo médico y enfermeras se están atendiendo las comunidades de El Rull, El Gallinazo, el kilómetro 40, kilómetro 26, kilómetro 28, y se mantiene también un monitoreo constante del refugio instalado en la zona.»