Notizulia / Agencias
El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, explicó que durante el mes de junio hubo «una buena demanda», sobre todo de boletos internacionales hacia Estados Unidos y Madrid, porque las personas se prepararon para viajar los meses de julio y agosto, debido a las vacaciones escolares.
Sin embargo, la recuperación de venta de boletos «ha sido lenta», porque debido a la pandemia el comportamiento predominante de los viajeros ha sido de esperar muy cerca de la fecha para la solicitud de paquetes.
“Hasta ahora nos han reportado que hay una gran cantidad de reservas en hoteles, pero a nivel de las agencias, en la mayoría que hemos consultado, no es que ha habido una avalancha de solicitudes. Sí se están vendiendo paquetes, pero las ventas todavía no están a niveles de prepandemia”, reconoce Furnari.
Destacó que uno de los destinos más solicitados es Margarita, y actualmente los turistas no están comprando los paquetes sino sólo la boletería, porque se hospedan en apartamentos de amigos o familiares. Otros de los lugares más demandados son Mérida, Canaima y Los Roques.
“La gente va a destinos de playa, pero se traslada en vehículo, porque se ha solventado en algo la escasez de gasolina. Algunos pernoctan y lo hacen en posadas, como en Morrocoy. Son destinos que tienen a la demanda, La Guaira también, pero lo que más ocurre son los desplazamientos de ida por vuelta”, señaló.