Avión militar, se estrelló en Los Cortijos Municipio San Francisco.

Avión militar, se estrelló en Los Cortijos Municipio San Francisco.

Spread the love

NotiZulia / Herly Villalobos / Sucesos

Este sábado 18 de junio, un avión militar  K8–W perteneciente a la Fuerza Armada Nacional (FANB) se estrelló a 20 millas del Aeropuerto La Chinita.

El hecho ocurrió en el sector Los Cortijos, Municipio San Francisco del Estado Zulia, específicamente en el Km 18 vía que conduce a la Cañada de Urdaneta.

Dos tripulantes iban en la aeronave al momento del siniestro, quienes afortunadamente se eyectaron a tiempo pudiendo salvar sus vidas.

Según fuentes no oficiales el avión siniestrado modelo K8-W, se encontraba realizando labores de escolta al Buque Escuela Simón Bolívar. Luego de sobrevolar al Buque, y tomar fotos y videos del navío, intentó regresar a la base sin poder lograrlo debido a una falla mecánica que originó se precipitara a tierra.

foto referencial

El medio La Iguana TV,  Difundió un video en el que se ve a uno de los tripulantes de la aeronave caminado identificándose como primer teniente José Barazarte. Le preguntan por el otro tripulante y sin dar su nombre indica que “está bien”.

Por su parte el Alcalde de San Francisco Gustavo Fernández, se apersono al sitio del accidente para constatar el estado de los tripulantes así como la magnitud del accidente.

“Todo tuvo un final feliz”, indicó Fernández donde agradeció la labor de la Guardia Nacional y de los Bomberos de San Francisco.