Tan bella como perversa, así es Mariana Pérez, oriunda del estado occidental de Lara, Venezuela, de solo 21 años de edad y conocida en su entorno como la “Meretriz Guara”, quien gracias a trabajos de inteligencia policial y tras procesar denuncias, fue arrestada al comprobársele que lideraba una red de prostitución en Viena, donde llevaba mujeres bajo engaño para someterlas a actos sexuales involuntarios.
La policía reveló que la “Meretriz Guara” captaba mujeres de buena apariencia y les prometía sacarlas del país y ofrecerles trabajo como niñeras o modelos en la ciudad de Viena, capital del Estado europeo de Austria, donde luego que éstas llegaban, eran secuestradas y sometidas.
“Cuando las damas llegaban a Viena, les eran arrebatados sus pasaportes y ésta mujer (la “Meretriz Guara”) las promocionaba por Internet como escort y les quitaba el 50 por ciento de sus ganancias”, señaló una fuente policial.
Una de las víctimas la denunció ante la Unidad de Lucha contra la Trata de Seres Humanos y la Inmigración Clandestina de la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania y, tras un despliegue policial de inteligencia, localizaron el apartamento de la proxeneta y la detuvieron junto con tres sujetos identificados como: Francia Sofía, Francisco José y Jeffry José, acusados de explotación sexual.
La Policía Nacional austríaca rescató a 15 mujeres, venezolanas y colombianas, que luego de ser investigadas por la Fiscalía de Viena quedaron como refugiadas.
Oficiales austríacos detallaron que los integrantes de la red amenazaban psicológica y físicamente a las féminas para obligarlas a prostituirse y ser promocionadas en diferentes sitios web.
NOTIZULIA