Bitcoin cae a su nivel más bajo en un año mientras el desplome en Wall Street continúa

Bitcoin cae a su nivel más bajo en un año mientras el desplome en Wall Street continúa

Spread the love

Notizulia / América Economía

El bitcoin tocaba este lunes su mínimo desde julio de 2021, ya que la caída de las bolsas seguía perjudicando a las criptodivisas, que actualmente cotizan en línea con activos de riesgo como las acciones tecnológicas.

El Bitcoin llegó a bajar hasta los 30.450 dólares. La criptomoneda ha caído un 13% en lo que va de mayo y ha perdido más de la mitad de su valor desde que alcanzó un máximo histórico de US$ 69.000 en noviembre del año pasado.

«Creo que todo dentro de las criptomonedas sigue siendo clasificado como un activo de riesgo y, de forma similar a lo que hemos visto con el Nasdaq, la mayoría de las criptomonedas están siendo golpeadas», dijo Matt Dibb, director de operaciones de la plataforma de criptomonedas Stack Funds, en Singapur.

El Nasdaq, de gran peso tecnológico, cayó un 1,5% la semana pasada y ha perdido un 22% en lo que va de año, perjudicado por la perspectiva de una inflación persistente que obligue a la Reserva Federal a subir las tasas de interés pese a la desaceleración del crecimiento. Los futuros del Nasdaq declinaban un 2,3% el lunes.