A días de haberse enfrentado en Maturín por Clasificatorias, Bolivia prepara una demanda contra Venezuela con una dura acusación como respaldo en medio de la disputa por el cupo al Repechaje al Mundial 2026.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) quiere denunciar a La Vinotinto por la retención al plantel altiplánico en Maturín en las horas siguientes al partido.
La Verde no pudo viajar de regreso a su país hasta el mediodía del sábado 07/06, medida por parte de los venezolanos que en el equipo dirigido por Óscar Villegas encontraron injusta, acusando que fue una maniobra para que el plantel tenga menos tiempo de preparar el duelo contra Chile.
Al interior de la selección boliviana advirtieron que esto podría ocurrir, por lo que el departamento jurídico de la FBF alista un reclamo formal a Conmebol para buscar sancionar a Venezuela, que le saca cuatro puntos de distancia a los Altiplánicos y ocho a La Roja.
La denuncia sería por sabotaje deportivo, sumándose acusación por retención indebida al plantel, calificado como “secuestro”. Con estos antecedentes , el objetivo que buscarán serán pedirle a Conmebol resta de puntos a La Vinotinto dependiendo del grado en que hayan perjudicado a Bolivia en la evaluación del ente.
Con un Chile agonizando en el fondo de la tabla, Bolivia recibirá a La Roja de Ricardo Gareca este martes 10 de junio a las 16:00 horas, choque a jugarse en El Alto, a 4150 metros de altura.
El País