La Calle 89 pide solución a la Alcaldía de Maracaibo sobre la basura

La Calle 89 pide solución a la Alcaldía de Maracaibo sobre la basura

Vecinos de la Calle 89 de Maracaibo, están hartos de lidiar con la basura. El irrespeto al cronograma de recolección de desechos dispuestos por la Alcaldía de Maracaibo para la zona, pausado dos días a la semana, y la falta de conciencia ciudadana, ha ocasionado un vertedero de basura a cielo abierto que es insostenible para los afectados.

Lo que hace 10 años eran unas caminerías transitables, limpias y seguras, hoy sirven para acumular toneladas de basura que la alcaldía ha dejado de recoger.

Diarreas, gastroenteritis, problemas respiratorios y de piel, son algunas de las enfermedades que niños y ancianos en su mayoría, comenzaron a presentar desde mediados de 2025 por la acumulación de basura.

Los vecinos exigen a la alcaldía tomar cartas en el asunto, y sancionar a todo aquel que no respete el cronograma de recolección y use ese espacio como vertedero.

«Es desagradable que las camineras se hayan convertido en un botadero. Tenemos tres años, los vecinos de bien, tratando de combatir la falta de cultura y educación de los otros vecinos, pero solos no podemos. Sino recogen la basura y no multen a la gente que atenta contra la salud de los demás, no se acaba esto», sentenció Johanna Bastidas, habitante de la zona.

El llamado es a la Alcaldia para que planifiquen y recojan los desechos de esta zona y el resto de la ciudad.