Brillantes del Zulia cerró su primera semana de entrenamientos de cara a la temporada 2025 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), con un sólido grupo de jugadores criollos bajo las órdenes del nuevo entrenador, Alexis Cedres.
Cedres, elegido Coach del Año en la temporada 2022 con Centauros de Portuguesa, continúa su ascendente trayectoria en el baloncesto venezolano. Actualmente, también se desempeña como director técnico de la selección U-15 y U-16 de Venezuela, con la que conquistó el Campeonato Sudamericano en Ecuador.
El «Sol y la Garra» trabaja en exigentes sesiones matutinas y vespertinas con jugadores como José Vargas, Miguel Marriaga, Lenín López, Douglas Rondón, Víctor Sánchez, Bryant Durán, Jesusangel Guillén, Dírimo Rincón, Leudis Bracho, Anderson Sosa, Júnior Martínez, Yoeser Valera, José Montilla y Luis Herrera.
“He conseguido un grupo sano, que quiere hacer las cosas bien”, manifestó Cedres.
El estratega destacó que el núcleo criollo será la base del equipo en la temporada 2025. “Los importados vienen a ser un complemento de lo que están haciendo los criollos. El éxito se basa en el respeto a lo que se viene logrando”.
Con el foco puesto en la nueva temporada, Brillantes del Zulia intensifica su preparación con la mira en un solo objetivo: competir al más alto nivel y convertirse en protagonistas de la SPB 2025. El equipo apuesta por una preparación rigurosa y un plantel equilibrado que buscará dejar su huella en la liga, con la convicción de que este será un año de grandes logros para la franquicia y su afición.
José Vargas, histórico capitán de la selección venezolana, resaltó la experiencia que aportará junto a Miguel Marriaga, a quien considera su “hermano”, y Lenín López, asegurando que su liderazgo será clave para consolidar al equipo
NDP.