El papa Francisco grabó un audio para los asistentes de la Plaza San Pedro, por lo que este jueves colocaron su mensaje, siendo esta la primera vez que se le escucha hablar desde su hospitalización, el pasado 14 de febrero.
“Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la Plaza. Los acompaño desde acá, que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide, gracias”, dijo el Papa en su idioma natal: español.
Los asistentes se emocionaron y aplaudieron al escucharlo, ya que no lo habían oído desde que está hospitalizado por neumonía bilateral e insuficiencia respiratoria.
El papa ya había emitido mensajes, pero solo de manera escrita. De allí, la alegría que sintieron los creyentes al escucharlo.
Sin embargo, fue notorio que su voz está débil y que le costaba respirar. Algunas palabras no las pudo terminar de pronunciar, quizá porque le faltaba aire.
El reporte más reciente del Vaticano sobre el papa Francisco fue este jueves, y afirman que está estable, por lo que no darán más actualizaciones hasta el próximo lunes.
Vaticano