Canadá ofrece residencia temporal a los afectados por el veto de entrada a EE.UU.

Ahmed Hussen, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, anunció que los ciudadanos con doble nacionalidad y los residentes permanentes en Canadá no serán perjudicados con la prohibición de entrada a los nacionales de siete países de mayoría musulmana

El Gobierno canadiense anunció que ofrecerá residencia temporal a aquellos individuos que han quedado varados en Canadá tras la decisión de EEUU de prohibir la entrada a los nacionales de siete países de mayoría musulmana.

Ahmed Hussen, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, anunció la medida durante una rueda de prensa convocada de urgencia.

Hussen también confirmó que la Casa Blanca clarificó a Canadá que los ciudadanos de ese país con doble nacionalidad y los residentes permanentes en Canadá procedentes de las naciones afectadas no están perjudicados por la prohibición.

Los funcionarios canadienses revelaron que las autoridades estadounidenses no se percataron de que la orden ejecutivo emitida el viernes por el presidente Donald Trump afectaría a individuos con doble nacionalidad.

El Gobierno canadiense también señaló que Estados Unidos no avisó de forma previa a Canadá sobre la medida.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.