El pueblo zuliano, gaiteros y seguidores del “Cañón de la Gaita”, Danelo Badell, le darán el último adiós este viernes en la Basílica, donde permanecerá en capilla ardiente.
A las 10:00 de la mañana está prevista la misa y luego un homenaje musical de Los Chiquinquireños y del Ensamble Gaitero, donde estarán solistas y músicos de varios conjuntos.
Este jueves, su cuerpo es velado en la funeraria San José, de la capital zuliana. Allí recibió un homenaje por la agrupación Gaiteros de Pillopo, con quien grabó exitosos temas.
Se conoció que el acto de cremación se hará el próximo sábado.
Desde que se informó de su partida terrenal la emisora @tufm909 La Chiquinquireña le rinde un emotivo musical radiando todos sus éxitos.
La agrupación Los Chiquinquireños difundió por diferentes medios: “Despedimos a Danelo Badell con un cálido y sincero hasta luego. Danelo fue más que un hermano para Los Chiquinquireños. Fue una de las voces fundacionales de un proyecto que nació como una promesa de amor y durante 26 años fue uno de sus pilares fundamentales. Gracias a Dios y a la Virgencita por haberlo cuidado y protegido durante su permanencia entre familiares y amigos durante 73 años. Elevamos al cielo nuestras oraciones hechas gaitas por el descanso de Danelo Enrique Badell Galué, compañero y cómplice de sueños y obras musicales”.
Y la Fundación Gaiteros de Corazón señaló en sus redes que: Danelo fue “de los más grandes exponentes de la gaita, defensor amante de nuestra música, leyenda que dejó un legado imborrable en todas las generaciones de gaiteros”.
Y el pueblo que le siguió en cada presentación le apluede de pie, por cada interpretación que les brindo y agradecen su don musical, piden a Dios por su eterno descanso.