El mundo del arte y la fotografía en Venezuela está de luto luego de conocerse la lamentable partida de Hamid Albert Frangieh Moro, conocido como Beto Frangieh, acaecida este jueves #21Nov en la ciudad de Maracaibo tierra que lo acogió.
Frangieh es considerado uno de los exponentes más destacados de la fotografía artística en el país, su legado queda como un testimonio del poder transformador del arte y la visión estética. Fue además director de la Escuela de Fotografía Julio Vengoechea.
Beto Frangieh nació el 11 de mayo de 1956 en Ciudad de México. A los tres años (1959) su familia migró a Venezuela y residió en Maracaibo, donde desarrolló una prolífica carrera que abarcó más de cuatro décadas.
Arquitecto de formación, egresado de la Universidad del Zulia en 1984, encontró en la fotografía su mayor medio de expresión artística. Su obra, caracterizada por una profundidad conceptual y un manejo técnico impecable, lo convirtió en un referente nacional e internacional.
El talento de Frangieh no solo brilló a través de sus imágenes, sino también de su dedicación a la formación de nuevas generaciones de fotógrafos. Su experiencia como docente incluyó talleres libres de fotografía y laboratorio en blanco y negro entre 1982 y 1985, así como cátedras en instituciones como la Escuela Julio Vengoechea y el Instituto Monseñor de Talavera.