Caracas dividió en Margarita y enfrentará dos veces a Magallanes

Afianzados en las cinco entradas sobre el montículo de Jay Gause, los Bravos de Margarita frenaron la racha adversa de cuatro derrotas al derrotar 3 por 1 a los Leones del Caracas en el Stadium Nueva Esparta de Guatamare, en Porlamar.

El estadounidense necesitó 81 envíos para recorrer la ruta que le acreditó la tercera victoria de la campaña y le ayudó a bajar a 4.85 el promedio de carreras limpias. Lo efectivo de su repertorio se demostró en los tres ponches que recetó, pero en especial por los seis roletazos que indujo a lo largo del encuentro.

Mientras que en el lado ofensivo, los maderos de Margarita atacaron a Albert Suárez en el segundo episodio y fabricaron las tres rayitas necesarias para conseguir el triunfo 16 en la temporada 2017-2018.

Sencillo de Francisco Díaz y la complicidad de un error de Harold Castro, en el jardín izquierdo, permitieron anotar a Rudy Flores y Tyler Marincov para abrir el marcador. Luego, con otro indiscutible de Gabriel Noriega, Margarita tomó una ventaja que nunca se puso en discusión.

Díaz, con jornada de 3-2 con anotada y remolcada, resaltó en una alineación que sacudió siete inatrapables, pero tres de ellos con hombres en posición anotadora. Noriega, al duplicar con el bate, también tuvo protagonismo en la alineación.

Si bien la nota alta del pitcheo de Bravos la consiguió Gause, el bullpen respondió a la exigencia del manager Henry Blanco. El grupo de Luis Ysla, Carlos Nava, Scott Maine y Felipe Paulino, recorrieron los cuatro innings restantes de forma inmaculada para terminar de sellar el laurel.

Caracas, que barrió en par de miniseries anteriores a Bravos, pretendía hacer lo propio para enfrentar más tranquilos a quienes han sido su dolor de cabeza, los Navegantes del Magallanes.

Este jueves y viernes, se realizarán los dos últimos clásicos del béisbol venezolano con el Magallanes-Leones en el estadio de la UCV y el viernes la serie se mudará al José Bernardo Pérez de Valencia. Caracas buscará al menos una división de honores que les permita respirar aún en la cima de la apretada tabla de clasificación y además no ser totalmente derrotados en la particular de esta zafra por su eterno rival.

NOTIZULIA / Prensa LVBP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *