Carlos Sainz se convirtió en director de la asociación de pilotos de Fórmula 1, la Grand Prix Drivers’ Association (Gpda). El español, que pasó de Ferrari a Williams para esta temporada, ocupa la vacante dejada por el cuatro veces campeón del mundo Sebastián Vettel, quien se retiró de la F1 a fines de 2022 y renunció como director de la Gpda el año pasado.
La asociación publicó un mensaje en Instagram anunciando el nombramiento, Sainz respondió: «Me apasiona mi deporte y creo que los pilotos tenemos la responsabilidad de hacer todo lo posible para trabajar con las partes interesadas para hacer avanzar el deporte en muchos aspectos. Estoy muy feliz y orgulloso de poder hacer mi parte asumiendo el papel de director en la Gpda», concluyó.
Sainz se une al presidente Alex Wurz, al piloto de Mercedes George Russell y a Anastasia Fowle como líder de la Gpda. La asociación se formó a principios de la década de 1960 y se ha centrado predominantemente en cuestiones de seguridad.
Por ejemplo, su labor fue clave en la adopción del dispositivo de protección para la cabeza «halo» en la F1 para la temporada 2018. Desde entonces, ha salvado numerosas vidas en accidentes graves.
Agencias