Caso de asesinato del delivery venezolano en Chile, “es un crimen por odio”

Caso de asesinato del delivery venezolano en Chile, “es un crimen por odio”

NotiZulia / Herly Villalobos / Sucesos

Así lo manifestó Víctor Mallea, abogado querellante en el caso del delivery venezolano Heberth Sánchez, asesinado en Chile por un cliente.

El pasado 28 de diciembre una noticia impactó a los chilenos, pero aún más a la comunidad de venezolanos radicados en Chile, tras un terrible suceso que conmovió a la opinión pública en ese país.

Y es el caso del joven venezolano Heberth Sánchez de 19 años, que trabajaba como delivery, y quien había llegado a Chile que hace un año y siete meses, pais donde le fue arrebatada la vida de manos de uno asesino, que pidió sus servicios y debido a demorar en la entrega, fue apuñalado por su cliente.

«Sin duda estamos en presencia de un crimen por odio, y no descartamos implementar la ley Zamudio»

Consideró el abogado, Víctor Mallea.

“La Ley 20.608” conocida como “Ley Zamudio”,  es una ley chilena que tiene por objetivo fundamental instaurar un mecanismo judicial que permita restablecer eficazmente el imperio del derecho toda vez que se cometa un acto de discriminación arbitraria, estableciendo un procedimiento judicial y medidas sancionatorias en caso de comisión de un acto de ese tipo. La Ley fue promulgada por el presidente Sebastián Piñera el 12 de julio de 2012 y publicada en el Diario Oficial el 24 de julio del mismo año.

Fuentes policiales indicaron en su momento que Sánchez fue asesinado por su atacante Tomás Aguirre Martínez, de 29 años, quien se mostró molesto por la demora en la llegada de su pedido, entregado en un edificio en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana, mismo lugar donde se originó el crimen.

A petición de la familia de Heberth Sánchez, el abogado Mallea, adelanta la solicitud por homicidio calificado ante un tribunal donde manifestó:

“Estamos en presencia de un crimen por odio y no descartamos implementar la Ley Zamudio como circunstancia agravante. no nos cabe la menor duda que es por la nacionalidad de la víctima (venezolano), es decir, el origen de nuestro representado, víctima de este homicidio, que serían las circunstancias que motivaron al imputado a quitarle la vida”.

Señaló Victor Mallea, abogado de la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *