CICPC | prueba de balística identificó a sicario que mató en la Limpia a comerciante falconiano

CICPC | prueba de balística identificó a sicario que mató en la Limpia a comerciante falconiano

NotiZulia / Prensa / Sucesos

Imagen web Referencial

Gracias a un trabajo de investigación ejecutado por efectivos de homicidios del CICPC-Zulia y de la División Especial de Criminalística, lograron esclarecer el asesinato de Julio Cesar Plaza Piña ocurrido el pasado mes de septiembre.  


El Caso del empresario falconiano de 34  años,  que el pasado 19 de septiembre  murió de manos de un sicario en la avenida La Limpia de Maracaibo, exactamente a la altura del barrio Ayacucho, mantuvo a la policía científica en constante investigación para dar con los responsables del hecho.

Los funcionarios policiales realizaban  pesquisas para  lograr dar con un sujeto involucrado en un homicidio y este  fue detectado el pasado miércoles al momento que se desplazaba por la calle principal de la urbanización La Gloria, parroquia Francisco Eugenio Bustamante,  en una moto junto a otro hombre como parrillero.


Al percatarse sobre la presencia de los efectivos policiales, estos intentaron huir para escapar del cerco policial, mientras disparaban con una pistola al cuerpo detectivesco.

Tras el intento de fuga el par de delincuentes perdió el control de la  moto, viéndose forzados a dejar el vehículo y huir  a pie mientras seguían disparando a los efectivos, quienes a su vez respondían disparando logrando herir a uno de los sujetos  poniendo fin a su persecución mientras que su compañero pudo evadirse de las autoridades. 

El sujeto, malherido, fue conducido a un centro asistencial cercano donde llegó sin vida.

El cuerpo detectivesco,  continuando  las investigaciones de rigor  determinó en un análisis de balística que el arma utilizada por el homicida abatido, es la misma que  había sido utilizada también, en el sicariato de Julio César Plaza Peña, por lo que el CICPC  presume, que este pistolero fue el mismo que  mató al comerciante falconiano, dentro de su vehículo Mitsubishi, modelo Signo.

Los detectives  tienen claro que además del homicidio por el que el Sujeto hasta ahora no identificado era buscado, también  tuvo participación en el sicariato de Plaza Peña, oriundo de Borojó quien era comerciante y abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.