NotiZulia / Prensa / Sucesos
Gracias a un trabajo de investigación ejecutado por efectivos de homicidios del CICPC-Zulia y de la División Especial de Criminalística, lograron esclarecer el asesinato de Julio Cesar Plaza Piña ocurrido el pasado mes de septiembre.
El Caso del empresario falconiano de 34 años, que el pasado 19 de septiembre murió de manos de un sicario en la avenida La Limpia de Maracaibo, exactamente a la altura del barrio Ayacucho, mantuvo a la policía científica en constante investigación para dar con los responsables del hecho.
Los funcionarios policiales realizaban pesquisas para lograr dar con un sujeto involucrado en un homicidio y este fue detectado el pasado miércoles al momento que se desplazaba por la calle principal de la urbanización La Gloria, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en una moto junto a otro hombre como parrillero.
Al percatarse sobre la presencia de los efectivos policiales, estos intentaron huir para escapar del cerco policial, mientras disparaban con una pistola al cuerpo detectivesco.
Tras el intento de fuga el par de delincuentes perdió el control de la moto, viéndose forzados a dejar el vehículo y huir a pie mientras seguían disparando a los efectivos, quienes a su vez respondían disparando logrando herir a uno de los sujetos poniendo fin a su persecución mientras que su compañero pudo evadirse de las autoridades.
El sujeto, malherido, fue conducido a un centro asistencial cercano donde llegó sin vida.
El cuerpo detectivesco, continuando las investigaciones de rigor determinó en un análisis de balística que el arma utilizada por el homicida abatido, es la misma que había sido utilizada también, en el sicariato de Julio César Plaza Peña, por lo que el CICPC presume, que este pistolero fue el mismo que mató al comerciante falconiano, dentro de su vehículo Mitsubishi, modelo Signo.
Los detectives tienen claro que además del homicidio por el que el Sujeto hasta ahora no identificado era buscado, también tuvo participación en el sicariato de Plaza Peña, oriundo de Borojó quien era comerciante y abogado.