Claudio Bravo, el emblemático arquero chileno, anunció este lunes su retiro del fútbol profesional a los 41 años, poniendo fin a una carrera que se extendió por más de dos décadas y estuvo llena de logros tanto a nivel de clubes como con la selección nacional.
Tras semanas de rumores, el propio guardameta se encargó de confirmar la noticia través de un emotivo video en sus redes sociales.
«Voy a dejar el fútbol profesional, es una decisión acertada, meditada, conversada a nivel familiar«, afirmó el arquero oriundo de Viluco, quien también señaló que este es el momento adecuado para cerrar un ciclo crucial en su vida y dar inicio a una nueva etapa, esta vez enfocada en su familia.
Bravo no escatimó en agradecimientos, dedicando palabras emotivas a aquellos que lo acompañaron a lo largo de su carrera.
«Me gustaría agradecer a la parte fundamental de mi vida, al motor de lo que ha significado mi carrera durante estos más de 23 años ligados al fútbol profesional. Agradecer a mis padres, que son mis hermanos, a mi esposa Carla, y a mis cuatro hijos, con quienes hemos tenido la posibilidad de crecer juntos en esta maravillosa aventura de la vida», expresó con notable emoción.
El arquero también aprovechó la oportunidad para hacer un repaso de su trayectoria en los cinco clubes que marcaron su carrera, además de su destacado paso por la selección chilena.
«Me encantaría repasar un poco los agradecimientos a todos los clubes que me han podido dar la oportunidad de crecer. Agradecer a Colo Colo, a la Real Sociedad, Barcelona, Manchester City, Real Betis, a todos los compañeros que he podido tener a lo largo de toda mi carrera, a todos los técnicos, directivos. Agradecer a todos los hinchas que a lo largo del mundo han estado apoyándome y dándome cariño, respeto y admiración», destacó.
La carrera de Bravo estuvo marcada por un total de 22 títulos, la mayoría de ellos obtenidos durante su paso por el Barcelona y el Manchester City, clubes donde alcanzó la cúspide de su éxito deportivo.
El nombre de Claudio Bravo quedará para siempre vinculado a la selección chilena, donde dejó una huella imborrable al ser uno de los pilares de la llamada «Generación Dorada».
Con la Roja, Bravo sumó 150 partidos, 149 de ellos como titular, y participó en numerosos torneos internacionales, incluidos dos Mundiales y tres Copas América, coronándose campeón en las ediciones de 2015 y 2016.
«Me ha tocado llevar la bandera de nuestro país por todo el mundo, la he llevado con mucho orgullo. Para mí, como jugador y exjugador, ha sido lo más maravilloso dentro de mi carrera, con dos mundiales, dos Copas América, con dos títulos para Chile. Es un orgullo máximo, pero también es momento de cerrar esta etapa», concluyó
Agencias