En una zona conocida como Peraya, perteneciente a la Misión del Tokuko, en la Sierra de Perijá, se produjo un accidente en horas de la noche de este sábado 24 de agosto, con saldo de tres indígenas de la etnia Barí muertos y al menos doce personas heridas.
Comisiones de la policía del estado Zulia y del Cuerpo de Bomberos de Machiques, informaron que las víctimas mortales fueron identificadas como Miguel Albaktrai, Alexa Jiménez y Yoel Melean e informaron que entre los heridos, se encuentran varios niños, quienes junto al resto de los involucrados en el accidente, fueron llevados a varios centros asistenciales en el municipio Machiques de Perijá.
Informes preliminares indicaron que el accidente se registró cerca de las siete y media de la noche, en una zona conocida como Peraya, perteneciente a la Misión del Tokuko, punto en el cual el conductor de un camión 350, transportando un grupo de personas en su plataforma trasera, perdió el control, se volcó y cayó por un barranco causando la tragedia.
Al lugar llegaron funcionarios policiales y bomberiles, quienes se encargaron de socorrer a los heridos. Trascendió que el Ministerio de los Pueblos Indígenas ya tiene conocimiento de lo ocurrido y hay personal que se encuentra trabajando para darle la atención que requieren las víctimas.
Se supo que uno de los fallecidos, Miguel Albaktrai, era líder de una comunidad indígena en la serranía perijanera, mientras que Yoel Medina, era un joven mecánico que habitaba en la comunidad de Saimadoyi.
Agencia