Colegio de Abogados del Estado Zulia entregó reconocimientos a los Agremiados en su día.

Colegio de Abogados del Estado Zulia entregó reconocimientos a los Agremiados en su día.

Spread the love

NotiZulia / Herly Villalobos / Regionales

La junta directiva del Colegio a través de sus redes sociales, envió una palabra de felicitación al gremio de abogados en su día.

Hoy 23 de junio se celebra el día del Abogado en Venezuela.  A partir de 1972 el expresidente Dr. Rafael Caldera decretó, esta fecha como el Día Nacional del Abogado a solicitud de la Federación de Colegios de Abogados. Esta fecha es escogida por la Federación  para conmemorar el natalicio del abogado y profesor Cristóbal Mendoza (23/06/1772 – 08/02/1829), quien también llegó a ser el Primer Presidente Constitucional de la República de Venezuela en el año de 1811.

El Colegio de Abogados del Estado Zulia,  reconoció este jueves 23 de junio,  la labor de los Juristas por su trayectoria personal, profesional y gremial, con un merecido diploma de honor.

Por su parte el mandatario nacional Nicolás Maduro en su red social Twitter envió sus palabras de felicitación, a los profesionales del derecho en su día.   

“Mis felicitaciones a todos los abogados del país en su día, especialmente a mi compañera y primera combatiente de Venezuela, @ConCiliaFlores. Sigan ejerciendo el Derecho con ética, compromiso y moral por la justicia de nuestro pueblo. ¡Mi abrazo fraterno!”.

Nicolás Maduro.

Pensamientos:

Quien se defiende a sí mismo tiene un tonto por cliente y un imbécil por abogado. Abraham Lincoln

Un abogado sin libros sería como un trabajador sin herramientas. – Thomas Jefferson

Las buenas costumbres, y no la fuerza, son las columnas de las leyes; y el ejercicio de la justicia es el ejercicio de la libertad. – Simón Bolívar

Ganamos justicia más rápidamente si hacemos justicia a la parte contraria. – Gandhi

La justicia se defiende con la razón y no con las armas. No se pierde nada con la paz y puede perderse todo con la guerra. – Papa Juan XXVIII