EEUU prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos de Juul Labs

EEUU prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos de Juul Labs

Spread the love

Notizulia / EFE

Este jueves la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos anunció la prohibición de la venta de los productos de la compañía JUUL Labs.Inc en todo el territorio estadounidense, la medida fue anunciada a través de un comunicado en su página web (fda.gov).

La decisión de esta medida proviene de un estudio realizado a la empresa debido a las inconsistencias que hay en los datos que ofreció sobre el perfil toxicológico de los productos, lo que impide que el ente concluya una evaluación que determine si estos son seguros o no para los consumidores.

Sobre esto, la directora interina del Centro de Productos de Tabaco, Michele Mital declaró: «Al igual que todos los fabricantes, JUUL tuvo la oportunidad de aportar pruebas de que la comercialización de sus productos cumple estas normas. Sin embargo, la compañía no proporcionó esa evidencia y en su lugar nos dejó con preguntas importantes. Sin los datos necesarios para determinar los riesgos de salud relevantes, la FDA está emitiendo estas órdenes de denegación de comercialización»

Esta medida obliga a la compañía estadounidense a dejar de vender y distribuir todos sus productos y a retirar inmediatamente los que se encuentran en el mercado: el dispositivo y las cápsulas de tabaco y nicotina (que contienen concentraciones del 5,0 y 3,0% del químico), esto debido a que la organización duda acerca de si el consumo del producto es seguro para la salud, además de un intento por disminuir el consumo en los más jóvenes.

En el comunicado, Robert Califf, comisionado de la FDA señaló que la agencia hace todos los esfuerzos para que los productos de este tipo que se comercialicen en territorio americano cumplan con las normas de salud pública impuestas por el ente regulador.

«La acción de hoy es un avance más en el compromiso de la FDA de garantizar que todos los cigarrillos electrónicos y los sistemas de administración electrónica de nicotina que se comercializan actualmente para los consumidores cumplan con nuestras normas de salud pública.