El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó la auditoría de los archivos de configuración del software de las máquinas de votación que serán utilizadas en las elecciones del 20 de mayo venidero.
A esta verificación asistieron siete organizaciones políticas, que firmaron las respectivas actas al finalizar la revisión: Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Movimiento al Socialismo (MAS), Avanzada Progresista (AP), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Unidad Popular Venezolana (UPV) y Patria para Todos (PPT).
Igualmente, participaron el grupo de electores Esperanza por el Cambio, los postulantes por Iniciativa Propia (IP), la organización de observación nacional Asamblea de Educación y Nicanor Moscoso, representante del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), que asiste como programa de acompañamiento internacional.
En la auditoría se revisaron los parámetros del software que determinan el comportamiento de las distintas funciones de la máquina, así como los valores de seguridad y el cifrado de archivos de configuración de los programas contenidos en los equipos de votación, indica un boletín de prensa del CNE.
NOTIZULIA / AVN