Conoce los requisitos de elegibilidad para optar al nuevo proceso migratorio de Estados Unidos

Conoce los requisitos de elegibilidad para optar al nuevo proceso migratorio de Estados Unidos

NotiZulia / Herly Villalobos / Internacionales

Imagen Web

Este miércoles 12 de octubre se dio a conocer la nueva medida que el Gobierno norteamericano estudia aplicar a ciudadanos venezolanos, que deseen migrar a EEUU.

Para optar a este beneficio migratorio denominado permiso temporal humanitario para venezolanos similar al otorgado a ciudadanos ucranianos, el solicitante debe cumplir con ciertos requisitos que se detallan a continuación:

Requisitos para su admisión  

  1. Deben tener un partidario en los Estados Unidos que brindará apoyo financiero y de otro tipo.
  2. Pasar rigurosos controles biométricos y biográficos de seguridad nacional y seguridad pública.
  3.  Vacunas completas y otros requisitos de salud pública.

Los venezolanos NO son elegibles si:

  • Se les ha ordenado su expulsión de los Estados Unidos en los últimos cinco años anteriores.
  • Haber cruzado sin autorización entre puertos de entrada después de la fecha del anuncio.
  • Haber ingresado irregularmente a México o Panamá después de la fecha del anuncio, o ser residente permanente o con doble nacionalidad de cualquier país que no sea Venezuela, o tener actualmente la condición de refugiado en cualquier país.
  • No han completado las vacunas y otros requisitos de salud pública.
  • Los venezolanos no deben viajar a México para intentar ingresar a los Estados Unidos.

Notas Importantes:

Según el diario norteamericano Los Angeles Times, El gobierno del presidente Joe Biden ha acordado aceptar a hasta 24.000 migrantes venezolanos en aeropuertos de Estados Unidos, de forma similar a como ha admitido a los ucranianos desde que empezó la guerra con Rusia, mientras que México acordó recibir a los venezolanos que lleguen ilegalmente a Estados Unidos vía terrestre, informaron ambas naciones norteamericanas el miércoles.

Con efecto inmediato, los venezolanos que caminen o naden hacia el otro lado de la frontera serán devueltos inmediatamente a México en virtud de una orden relacionada con la pandemia conocida como Título 42, la cual suspende el derecho consagrado en las leyes internacionales y estadounidenses a solicitar asilo, con el argumento de evitar la propagación del COVID-19.

Cualquier venezolano que entre de manera ilegal a México o Panamá después del miércoles también será inelegible para entrar en Estados Unidos, según el plan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.