Continuaran lluvias durante la tarde de este lunes en Zulia y otras regiones del país

Continuaran lluvias durante la tarde de este lunes en Zulia y otras regiones del país

NotiZulia / Herly Villalobos / Nacionales

Así lo anunció el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) en su página web indicando que se esperan precipitaciones para el dia de hoy en la región.

En horas de la tarde y noche, se espera desarrollo de nubosidad convectiva con chubascos tormentosos, en zonas del Zulia, Centro Occidente, los Andes, Centro Norte Costero, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro,
Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo; con acumulados pluviométricos entre 5-20 l/m² y máximos de 45 l/m² en el Zulia y Falcón.

La situación meteorológica es originada por vaguada en los niveles bajos de troposfera, sobre el Caribe venezolano, complementando la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical; ambos sistemas meteorológicos son
reforzados por Divergencia del viento en la altura (lo favorece el ascenso de aire cálido y húmedo desde superficie).

En cuanto a los principales ríos del país, INAMEH muestra la condición actual de los mismos indicando que persisten las precipitaciones sobre la región oriental, manteniendo valores en el nivel de los río; por lo que se continúan por medidas de seguridad, con el monitoreo y vigilancia a los sectores y las poblaciones aledañas que pudiesen tener afectaciones.

MIRANDA, LA GUAIRA, ARAGUA, CARABOBO
Siguen las precipitaciones en la región, intensificándose así el incremento en el nivel de los ríos en las Entidades. Vigilancia continua a las zonas vulnerables adyacente a los mismo, por medidas de seguridad.

FALCÓN
Debido a la influencia de las lluvias típicas de la época del año, se mantiene el nivel del los ríos del Estado, las poblaciones cercanas a estas zonas; que podrían quedar afectadas permanecen en vigilancia y monitoreo, por medidas de seguridad.

AMAZONAS
El nivel del río Orinoco y sus tributarios, en Puerto Ayacucho tiende a bajar progresivamente, debido a la disminución de las precipitaciones aguas arriba. Sin embargo se mantiene el monitoreo de zonas vulnerables por medidas de seguridad.

ZULIA
Persiste el nivel de los ríos: Catatumbo, Zulia, Bravo, Escalante y sus afluentes; afectando a las zonas adyacentes. Por lo cual se mantiene el monitoreo constante.

TRUJILLO, TÁCHIRA, MÉRIDA
Debido a las precipitaciones en la región, se espera un aumento en el nivel de los ríos en las zonas montañosas. Por lo que se mantiene el monitoreo preventivamente a las poblaciones cercanas a los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.