Continuarán precipitaciones en Zulia y otras regiones del país

Continuarán precipitaciones en Zulia y otras regiones del país

NotiZulia / Herly Villalobos / Nacionales

Imagen Web

Así lo muestra el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología en su página web, indicando que las regiones con mayor presencia de precipitaciones son: áreas del lago de Maracaibo, La Guaira, Miranda, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.

Este martes 11 de octubre INAMEH muestra un situación general que indican para las regiones mencionadas, acumulados pluviométricos entre 3-20 l/m².

El resto de país prevalecerá con nubosidad de parcial a fragmentada en horas de la mañana, mientras que en “el transcurso de la tarde y noche se estima incremento de la nubosidad con lluvias de intensidad variable y descargas eléctricas, en áreas del Zulia, los Andes, Centro Norte Costero, Llanos Occidentales, Nororiente, zona Insular, Amazonas, Bolívar y el Esequibo; con acumulados hasta 40 l/m²”.

La situación meteorológica es originada por la Onda Tropical Nro. 43 que abre paso por el Esequibo, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical; ambos sistemas reforzados por Divergencia de viento en la altura y el Calentamiento diurno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.