Gobierno de Petro pidió a EEUU “eliminar como requisito”,  visa de turismo para colombianos

Gobierno de Petro pidió a EEUU “eliminar como requisito”,  visa de turismo para colombianos

NotiZulia / Herly Villalobos / Internacionales

Imagen Web

Según el presidente colombiano, la propuesta acabaría con los dolores de cabeza de quienes quieren y no pueden ir a ese país.

El presidente Gustavo Petro  propuso a las autoridades diplomáticas norteamericanas, eliminar el requisito de la visa de turismo para los colombianos que quieran viajar a ese país. Solicitud que está siendo analizada por  el gobierno de Joe Biden.

Petro considera que por ser Colombia socio estratégico de EEUU, se debería facilitar la visita a los ciudadanos colombianos a Estados Unidos, por lo que La Embajada de Colombia en EEUU, se encuentra realizando un documento con el que pedirán formalmente a las autoridades norteamericanas, eliminar el requisito de visa de turismo, esto,  como una medida de cooperación binacional. El Mandatario colombiano a su vez pidió, se agilice el proceso de expedición de visas, trámite que ha presentado inconvenientes a raíz de la aparición del Covid 19.   

La iniciativa propuesta por Colombia se origina tras la visita al país neogranadino, del secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, en un reciente encuentro con Petro en la Casa de Nariño

En el encuentro se dialogaron temas como: el apoyo a la implementación de la paz, los gobiernos democráticos y el respeto a los derechos humanos en el hemisferio occidental, la lucha contra la crisis climática y la protección de la biodiversidad; así como la promoción de las iniciativas regionales que abordan la migración irregular y una aproximación holística para el problema mundial de las drogas.

“El secretario Blinken destacó que Colombia es un ejemplo en materia de paz por medio de su compromiso con la implementación del Acuerdo de Paz de 2016. Estados Unidos ha manifestado su apoyo a dicha implementación a través de la cooperación y es el mayor cooperante internacional en Colombia. La Agencia de Desarrollo de Estados Unidos (Usaid) ha desarrollado numerosos proyectos en las zonas más afectadas por el conflicto para apoyar la Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET)”

Cita del comunicado de la Cancillería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.