Convocan marcha en Maracaibo este 1 de abril contra liberación del “adoptante en serie”

Convocan marcha en Maracaibo este 1 de abril contra liberación del “adoptante en serie”

Rafael E. Fernández

Organizaciones protectoras de los animales saldrán a las calles de Maracaibo para pedir una revisión de la Ley de Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio. Gabriel Castillo, señalado de matar a más de 30 perros, quedó libre mientras siguen las investigaciones. Hoy nadie sabe sobre el paradero de las mascotas

Organizaciones protectoras de animales en Maracaibo convocaron para el sábado 1 de abril una marcha con el fin de solicitar la “revisión urgente” de la Ley de Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio, luego de conocerse la liberación de Gabriel Castillo, señalado por las autoridades de ser el responsable de la muerte de “más de 30 perros”.

La Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (Asodepa) publicó en sus redes la invitación a participar en la “marea naranja” desde las 4:30 de la tarde. La concentración será en el centro comercial North Center y marcharán hasta la antigua panadería Brioche, frente al centro comercial Bahía del Lago.

“Llenemos las redes sociales de color naranja, transmitamos con esto el mensaje: ¡Maltrato animal, delito grave! No más impunidad”, dice el post de Instagram.

Fue la misma presidenta de Asodepa, Doris Rubio, quien informó que Castillo, conocido como el “adoptante en serie”, fue liberado mientras que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) continúa las las pesquisas para determinar qué hizo con las mascotas, luego de adoptarlas en casas de abrigo y a rescatistas particulares.

“Al señor Gabriel Castillo se le pidieron fiadores para poder salir en libertad, desconozco el número de fiadores que tenía que reunir con condiciones especiales para ser aprobados por el tribunal. Pero los consiguió y fue liberado, hoy está gozando de libertad con prohibición de salida del país mientras siguen las investigaciones”, detalló en una transmisión en vivo por Instagram.

Lamentó que en el país el maltrato animal no está tipificado como un delito, sino como una falta, lo que “coarta mucho con todas las acciones que se pudieran tomar” en relación al caso.

Según informó el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, al momento de la aprehensión del sujeto, este acobijaba a los perros y “al poco tiempo los sacrificaba o dejaba en estado de abandono en diferentes zonas de la ciudad”.

Al ser preguntado por las mascotas, decía “diversas excusas a las personas que le dieron los animales en adopción y que querían hacer seguimiento de sus cuidados”.

Hoy nadie sabe sobre el paradero de los animales.

VF