Crecida del Rio Limón deja a 5000 familias afectadas

Crecida del Rio Limón deja a 5000 familias afectadas

NotiZulia / Herly Villalobos / Comunidad

Imagen Web Cortesia

Sergio Álvarez, director de Protección Civil de la zona indicó que 68 comunidades del municipio Guajira, en el estado Zulia, resultaron afectadas tras la crecida del río Limón.

Se conoció  que las autoridades habilitaron veinte refugios para las personas cuyas zonas, se vieron  afectadas por la crecida del rio, entre los refugios destaca la Escuela Arquidiocesana San Francisco de Asís, que desde hacía una semana había sido preparada para cumplir ese objetivo.

El mencionado plantel educativo en este momento alberga a  169 personas, correspondientes a 41 familias, según reseñaron medios locales.

Según protección Civil, muchas personas en su mayoría  niños  presentan problemas de salud como erupciones en la piel mientras que otros habitantes de la zona, temen que la crecida del rio les quite lo poco que les queda, al mismo tiempo de enfrentan el hecho de no contar con un empleo, por lo que solicitan ayuda a las autoridades locales.  

Las cosechas de plátano, maíz y melón, al igual que el 30 % del ganado de la zona,  se han visto afectados poniendo en riesgo la producción y economía de sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.