Cuerpos de seguridad de Maracaibo investigan causas del incendio en Monte Bello

Cuerpos de seguridad de Maracaibo investigan causas del incendio en Monte Bello

Una comisión mixta integrada por los cuerpos de Seguridad Ciudadana de Maracaibo, iniciaron las investigaciones para determinar las causas de la explosión registrada la noche del 26 de julio en una vivienda del sector Teotiste de Gallegos, parroquia Coquivacoa, donde resultaron heridas una madre y su hija de un año de edad. 

El primer comandante del Cuerpo de Bomberos,  Engerberth Atencio, informó que aunque los primeros análisis arrojan una posible acumulación de gases, las experticias fueron llevadas al Laboratorio Científico Técnico de Investigación de Siniestro en el Cuartel N° 5, sector La Rotaria, y se está a la espera de los resultados oficiales, en paralelo con las inspecciones de rigor a residencias contiguas, sumado al apoyo de Sagas.

Cuerpos de Seguridad evalúan posibles causas de la explosión

Por esta situación continúan bajo estricta atención médica las dos personas heridas identificadas como Alondra Rojas (24) y su hija Belén Ortega (01), quienes fueron trasladadas al Hospital Coromoto con más del 90 por ciento de quemaduras.
Efectivos del cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Protección Civil y la Policía Regional dieron cobertura al siniestro con permanentes labores de extinción, logrando controlar el perímetro y evitar la propagación a otras propiedades. Los vecinos y habitantes del sector fueron atendidos con disposición de unidades de supresión, rescate y ambulancias.
Cabe recordar que el siniestro se registro la noche del lunes 26 de julio alrededor de las ocho de la noche, dentro de la residencia Piedra Bella donde una fuerte explosión alertó a la colectividad, por lo que miembros de la Asociación de Motorizados del Zulia (Amozulia) hicieron el llamado inicial al cuerpo bomberil para atender este suceso, mientras que personas cercanas se solidarizaron para ayudar a los afectados.

Con nota de Prensa