Dani Alves se despide del FC Barcelona al no llegar a un acuerdo de renovación con el club

Dani Alves se despide del FC Barcelona al no llegar a un acuerdo de renovación con el club

Spread the love

Notizulia / Milagros Miquilena (UNICA)

El defensa brasileño, Dani Alves, abandonará el Barcelona al culminar su contrato en junio. Así lo anunció el lateral en su cuenta de Instagram a través de una publicación dónde agradeció al club por la oportunidad y se despidió luego de dos etapas en el club catalán.

«Queridos cules… Ahora si llego la hora de nuestra despedida. Fueron + de 8 años dedicados a ese club a esos colores y a esa casa… pero como todo en la vida, los años pasan, los caminos se desvían y las historias son escritas por algún momento en lugares distintos – y así fue. Intentaron despedirme, pero no pudieron hacerlo, pues ustedes no pueden imaginar, o sí, lo resistente y resiliente que soy. Pasaron otros muchos años hasta que el fútbol y la vida que como siempre, son muy agradecidos con aquellos que les respectan, decidieron darme la oportunidad de volver aquí para poder decir adiós…», dijo el lateral de 39 años al inicio del post.

Alves llegó a la ciudad condal en 2008 procedente del Sevilla FC, en su primera etapa con el conjunto azulgrana ganó 23 títulos en las 8 temporadas que estuvo en el club, jugó 391 partidos, anotó 21 goles y dio 102 asistencias.

En la temporada 17/18 se marchó a la Juventus de Turín y luego de pasar por Paris Saint Germain y Sao Paulo, equipo del que se desligó en septiembre de 2021. En noviembre se ofreció al club y luego de varias negociaciones, con la llegada de Xavi Hernández al banquillo culé se concretó el fichaje del lateral, firmó contrato hasta junio, con opción a uno más. Sin embargo, el Barcelona le comunicó al jugador que no cuenta con él para la próxima temporada, por lo que abandonará la disciplina a final de mes.

Alves se despide del club sin ganar ningún título con 17 partidos disputados, donde anotó un gol y dio tres asistencias la pasada temporada.