La Selección Española de Fútbol Femenina se une a la lista de selecciones con igualdad salarial

La Selección Española de Fútbol Femenina se une a la lista de selecciones con igualdad salarial

Spread the love

Notizulia / Milagro Miquilena (UNICA)

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció que los futbolistas de ambas categorías (Masculina y Femenina) recibirán la misma remuneración económica por disputar encuentros con la Selección.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, acompañado de las capitanas de la Selección Española de Fútbol Femenino firmaron un acuerdo en el cual se establecen el porcentaje de las primas profesionales y los derechos de imagen de sus futbolistas deben ser iguales a las que reciben los jugadores de la categoría masculina por los próximos cinco años. El acuerdo también incluye mejoras en el entorno laboral de las jugadoras, sobre todo a nivel de logística, la reunión se llevó a cabo en la Ciudad del Fútbol Las Rozas en Madrid, España.

«El acuerdo que hoy firmamos está a la vanguardia del mundo del fútbol, cerramos un acuerdo por cinco años, que llegará, esperemos a los próximos Mundiales y europeos y ojalá llegue a los JJOO. Hay que impulsar el deporte femenino, trabajamos para que se acorten las distancia con el masculino. Hemos trabajado desde 2018 para que las jugadoras se beneficien por sus derechos de imagen», expresó Rubiales.

Con la firma de este acuerdo, España se une a la lista de Selecciones Nacionales que aplican la igualdad salarial para ambas categorías, junto a Noruega (2017), Dinamarca, Finlandia y Australia (2019), Brasil, Inglaterra y Países Bajos (2020), la última selección en alcanzar un acuerdo de igualdad salarial fue La Selección de Estados Unidos a principios de este año