Notizulia / Agencia
La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó este martes que nueve estados serán impactados por el Ciclón tropical dos en las próximas horas (2 AM miércoles) región Nororiental incluyendo el estado Miranda y Distrito Capital.
“Se presentarán vientos de una velocidad de 60 km por hora, se pide a la población que asegure puertas y ventanas”, dijo Rodríguez.
Rodríguez señaló que a partir de de este martes están prohibidos los zarpes, “vienen lluvias prolongadas, en la medida de lo posible vamos a mantenernos en nuestros hogares”.
Acotó que se mantendrán refugios para cualquier contingencia. “Tendremos lluvias y vientos fuertes. Trabajamos articuladamente para proteger la vida de los ciudadanos, tenemos gran reserva de enseres y alimentos para proteger al pueblo”.
Gobernación del Zulia recomienda evitar las costas
Por instrucciones del Gobernador Manuel Rosales Guerrero, en coordinación con el gobierno nacional se instaló una reunión conjunta de todos los niveles de gobierno, cuerpos de seguridad, bomberos y protección civil, a fin de fijar líneas de acción en la contingencia que se desarrollará en el estado, producto de la Onda Tropical 11 que preverá lluvias torrenciales y vientos de 60km por hora.
Los representantes del Ejecutivo Regional en las áreas de Infraestructura, Ambiente, Salud, Desarrollo Social y Educación fueron desplegados a los ejes de las subregiones del estado, a fin de aplicar planes preventivos y de atención ante una posible contingencia, producto del fenómeno climatológico.
También se estableció una sala situacional en la sede de la Secretaria de Seguridad y Orden Público como está establecido en el Plan Regional de Contingencia para situaciones de Emergencia supervisado por Protección Civil Zulia , bomberos y cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Las alcaldías de Maracaibo y San Francisco por su parte están listas con sus respectivos equipos multidisciplinarios para atender de manera efectiva las contingencias que puedan presentarse en las parroquias más vulnerables.