Deportivo Táchira, monarca de la Liga FUTVE de Venezuela en la temporada 2023, tuvo un estreno amargo como anfitrión en la Copa Conmebol Libertadores 2024, tras perder la noche del martes 2-0 ante River Plate de Argentina.
Los equipos del Grupo H se midieron en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, estado Táchira, donde El Millonario consiguió tres puntos que le permitieron ubicarse transitoriamente en la cima de la tabla, en el que El Carrusel Aurinegro (0) figura último a falta del resto del duelo entre Libertad (Paraguay) y Nacional (Uruguay) que se efectuaría el miércoles.
La oncena riverplatense, poseedora de cuatro cetros de la máxima competición de clubes organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), abrió la cuenta a los 72 minutos, gracias a un tanto del defensor charrúa Juan Sebastián Boselli.
La segunda diana fue obra del mediocampista ítalo-uruguayo Nicolás Fonseca, quien recibió un pase del zaguero argentino Leonardo González cerca de la mitad de la cancha y luego que la bola rebotó, ejecutó un riflazo que se incrustó en la valla andina, un verdadero golazo que silenció a la fanaticada deportivista a los 79′.
Eduardo Saragó, director técnico de Deportivo Táchira, expresó su pesar por el revés, pero aseveró que no tiene nada que reprochar a sus futbolistas.
«Por actitud no hay nada que criticarle al equipo. Mis jugadores lo intentaron y nunca claudicaron, pero no pudieron ganar. Se hizo un partido correcto, pero a veces no se dan las cosas que uno desea», expresó Saragó al periodista deportivo Armando Naranjo durante una rueda de prensa post-partido.
El Tiempo