Desbordamiento del río Misoa mantiene en alerta a unas 700 familias

Desbordamiento del río Misoa mantiene en alerta a unas 700 familias

Las lluvias no han cesado en la entidad zuliana. La crecida del río Misoa mantiene en alerta a los habitantes de varios sectores de la parroquia San Timoteo, municipio Baralt, en la Costa Oriental del Lago.

Mervin Vargas, director de Protección Civil y máxima autoridad en administración de Desastre y Gestión de Riesgo del municipio Baralt, informó que bajo instrucciones del alcalde Ramón Bracho, se ha estado tratando de hacerle frente a la situación de emergencia que presenta la parroquia San Timoteo.

Agregó que tras la ruptura del muro de contención -hace días- del río Misoa, permanecen bajo monitoreo unas 700 familias, ya que las aguas han afectado más de 600 viviendas.Atienden zonas afectadas“Ante esta situación se han activado una retroexcavadoras y dos yumbos para abrir los drenajes que estaban obstruidos por la maleza en la zona y los desechos sólidos, y las aguas no se estanquen dentro de las comunidades”, acotó Vargas.Los sectores afectados son 5 de Julio, La Molienda, Puerto Rico, Calle Urdaneta, entre otros.