La noche de este viernes fue detenido Freddy Antonio López Fernández, de 37 años, hombre sindicado de incurrir en delitos de violencia sexual.
La información la dio a conocer el general de brigada Rubén Ramírez Cáceres, director general del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), quien señaló que el detenido se desempeñaba como director de la unidad educativa donde cursan estudios de secundaria las víctimas, un adolescente de 15 años de edad y otro de 13.
La captura fue posible gracias a la denuncia oportuna hecha por las progenitoras, quienes les comunicaron sobre el hecho a los oficiales del Cpbez, adscritos al Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Este.
En el primer caso se confirmó a través de médicos forenses que el profesor violó a la menor, mientras que en el segundo solo existieron actos lascivos. El implicado, López Fernández, ofreció dinero a las jóvenes para que no contaran nada respecto a los abusos.
De inmediato los funcionarios se trasladaron al sector La Victoria, carretera Panamericana, parroquia Heras del municipio Sucre, donde practicaron la aprehensión del sujeto.
Fuentes ligadas al caso detallaron que se tiene conocimiento sobre otros hechos de abuso cometidos por el profesor a alumnos de periodos escolares anteriores. Asimismo, en las próximas horas serán valorados dos niños quienes también indican ser sus víctimas.
“Le sugerimos a la comunidad de representantes conversar con sus hijos para determinar si este sujeto está involucrado en más actos de violencia sexual, de ser positivo, les hacemos un llamado a denunciar para que todo el peso de la justicia recaiga sobre él” enfatizó Ramírez Cáceres.
NOTIZULIA / Nota de Prensa