Durante una entrevista en la emisora estatal RNV, Cabello condenó la violencia que a su juicio es promovida por partidos que el oficialismo cataloga como «la derecha venezolana». El dirigente chavista asegura que los llamados a la calle que culminan en ataques a instituciones, personas y efectivos de policía encargados de resguardar el orden público.
«Siempre convocan y luego salen huyendo. Es muy sospechoso que los gases sólo los afectan a ellos. Se parece mucho al 11 de abril de 2002, que mandaron a su gente como carne de cañón. Son gente que no tiene escrúpulo (…) Son los mismos personajes (del 2002)», señaló.
El parlamentario exhortó a los organismos del Estado a investigar las acciones que incluyen destrozos a la sede de la Magistratura, en Chacao, a casetas del Metro de Caracas y también a ciudadanos que convocan y promueven acciones de calle. «Tiene que haber una investigación», sentenció a la vez que llamó a los simpatizantes del gobierno a «mantenerse firme, evitar hacerse eco de rumores y a no caer en provocaciones».
Como ya es costumbre el chavismo convocó a una marcha paralela a la de la oposición, prevista para el próximo 19 de abril en Caracas.
NOTIZULIA / AVN