«Estados Unidos respeta la decisión de los partidos de oposición venezolanos, más recientemente la Mesa de Unidad Democrática (MUD), de rechazar los términos y condiciones del presidente (Nicolás) Maduro para las elecciones presidenciales de abril», apuntó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.
«Rechazamos los llamamientos del partido gobernante para reemplazar a la Asamblea Nacional democráticamente elegida simultáneamente, en lugar de hacerlo en 2021, como lo estipula la Constitución de 1999», agregó la portavoz.
A su juicio, esto supondría «profundizar la ruptura del orden constitucional y democrático de Venezuela» y «no resolverá las crisis de la nación».
No obstante, así como las elecciones presidenciales venezolanas han sido convocadas para el 22 de abril próximo, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela de Venezuela (CNE) descartó esta semana realizar las elecciones presidenciales y legislativas de forma conjunta, tal y como había solicitado inicialmente Diosdado Cabello, argumentando que se requiere más tiempo para organizarlas.
«Reiteramos nuestro llamado para el establecimiento de un Consejo Nacional Electoral legítimo e independiente, seleccionado por la Asamblea Nacional como lo exige la Constitución», continuó Nauert.
El Gobierno estadounidense insistió en establecer un calendario electoral que siga las reglas constitucionales y en consulta con la Asamblea Nacional.
NOTIZULIA / Globovisión