Quizás la goleada pintaba para ser más abultada que 3-0, pero el Real Madrid, vigente campeón de la Champions League, cumplió ante el Apoel en el Santiago Bernabéu. Y cumplió en el regreso de su máxima figura, Cristiano Ronaldo, que se había perdido los primeros partidos ligueros por suspensión y se lució ayer con dos de los tres goles.
El portugués, máximo goleador del torneo en la temporada pasada, tardó apenas 10 minutos en anotar el primer tanto del partido, tras una gran asistencia de Gareth Bale que lo dejó solo contra el arquero para solo empujar el balón al fondo de la red. Contra todo pronóstico, este fue el único gol que marcó el equipo dirigido por Zinedine Zidane en el primer tiempo.
Sin embargo, en la segunda mitad los merengues pusieron el segundo cuando transcurrían 50’. Nuevamente, CR7 marcaba -para llegar a 107 goles en la competición-, esta vez de penalti, luego de que Roberto Lago bajara la pelota dentro del área con la mano.
Los pupilos de “Zizou” apretaron el acelerador y 10 minutos después colocaron el tercero y definitivo con un golazo de su capitán Sergio Ramos, que realizó un acrobático gol de chilena imposible de detener para el guardameta contrario, en su partido número 528, con el que superó al brasileño Roberto Carlos (527) como undécimos futbolistas con más compromisos disputados con la casaca madridista.
Tras el tercero, el equipo blanco siguió dominando la pelota, pero, a pesar de generar varias ocasiones, no incrementó el marcador.
«Hemos notado la vuelta de Cristiano»
Ramos elogió a Cristiano en su regreso, afirmando que el Madrid estaba pasando por una sequía goleadora y el hecho de que el luso esté de vuelta, desde el partido de ida de la Supercopa de España donde fue expulsado y sancionado por cinco encuentros, marcó la diferencia.
«Llevábamos unos partidos en los que había escasez de goles. Todos los partidos no se pueden ganar por goleada y eso hace que con Cristiano, un jugador con mucho gol, lo hayamos notado. Que vuelva lo hemos notado y que siga con esa línea», dijo en declaraciones a Bein Sports.
En ese sentido, expresó que es “incuestionable” el nivel del delantero oriundo de Lisboa y su importancia para el club español.
Buen arranque
Con esta goleada, el actual campeón de la Liga de Campeones arranca con el pie derecho en su deseo de coronarse por tercera vez consecutiva en el torneo más importante de clubes de fútbol en el mundo.
Su próximo encuentro será el 26 de septiembre ante el Borussia Dortmund que ayer cayó 3-1 ante el Tottenham de Inglaterra.