El Gobierno ratificó operatividad de la refinería de Cardón que se incendió el pasado domingo

El Gobierno ratificó operatividad de la refinería de Cardón que se incendió el pasado domingo

Spread the love

Notizulia / EFE

El ministro de Petróleo Tarek El Aissami, ratificó este martes la «total operatividad» del Centro de Refinación Paraguaná, en el costero estado de Falcón, donde se ubica la Refinería de Cardón que se incendió el pasado domingo, en horas de la tarde.

«Tareck El Aissami, junto a la clase obrera trabajadora, realizó una inspección en el Centro de Refinación Paraguaná, constatando total operatividad del complejo, tras el incendio reportado el pasado domingo en una de las lagunas de tratamiento de agua», informó la Vicepresidencia Sectorial de Economía en un comunicado.

Aseguró que las plantas que conforman este complejo «están en total y absoluta normalidad» y destacó que el siniestro no afectó su funcionalidad, por lo que «continúan con el procesamiento de crudo, generación de gasolina y derivados para el país».

Destacó «La recuperación total de la zona afectada por el incendio». Fue el propio El Aissami quien, el domingo en la noche, informó del siniestro y aseguró que no comprometió «ninguna de las operaciones de la refinería», que continuó con la «producción de combustibles», pero no ofreció detalles sobre las posibles causas

El presidente Nicolás Maduro acusó ayer a su homólogo colombiano, Iván Duque, de estar detrás de los recientes ataques que supuestamente se perpetraron contra las refinerías y el sistema eléctrico del país.

«Están siendo objeto, las refinerías, de ataques de enemigos infiltrados, enemigos ocultos, para hacerle daño a nuestros complejos refinadores, hacerle daño a nuestro pueblo. Detrás de eso está la derecha, lo denuncio, la derecha salvaje, la derecha vendepatria, detrás de eso están los planes de Iván Duque, que está loco, herido, supurando odio contra Venezuela», expresó Maduro.

El mandatario señaló que, el sábado por la noche, la refinería El Palito, en el céntrico estado de Carabobo, también «había recibido un ataque a su sistema eléctrico, un ataque terrorista».