El madurismo se resquebraja dentro del TSJ

Danilo Mojica Monsalvo y Marisela Godoy, magistrados de la Sala Civil del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), expresaron ayer al presidente Nicolás Maduro su desacuerdo con la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, al señalar que «no es la solución a la crisis que sufre el país».

«Debo indicar que, al igual que lo señaló la fiscal general de la República, (Luisa Ortega) la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente no es la solución a la crisis que sufre el país», indicó Mojica en una carta enviada a Maduro, a la que EFE tuvo acceso y en la que pide al presidente «un espíritu republicano y de apego constitucional».

El letrado que forma parte de la Sala de Casación Social de la máxima corte consideró que este es «un momento de grandes decisiones y es su obligación llevar a cabo, el consenso definitivo que requiere el país para unas elecciones inmediatas y constructivas para todos».

«Señor Presidente, reflexiónelo bien, las tumbas de nuestra juventud circundan a Venezuela. Basta ya de pérdidas de más vidas inocentes. La historia no nos perdonará, a quienes no actuemos en función del interés nacional», señaló en la misiva.

Mojica señaló que la «magnitud» de la crisis venezolana «no se puede solucionar con la referida constituyente y tampoco con medidas de represión policial, ni militar a las manifestaciones en las calles».

«Una Constituyente en esos términos, donde no existe la representación de empoderamiento del venezolano no nos va a representar y lo que va a traer como consecuencia es más sangre, más horror, no vamos a poder resolver nuestros problemas», dijo Godoy a  Unión Radio.

La magistrada señaló que también hace suyas las palabras de la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, que el viernes pasado señaló que cambiar la Carta Magna a través de una Constituyente como ha propuesto el presidente «aceleraría la crisis» en el país.

Godoy señaló que Maduro ha propuesto que se elijan 540 corredactores de la Constitución en las próximas semanas y que muchos venezolanos, incluyéndola, no han sido consultados para saber si están de acuerdo con ese proceso.

NOTIZULIA/La Verdad 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.