El “maletero de Troya”

La Fiscalía General de la República anunció ayer que investiga la entrada a su sede de manera «irregular» de «personas extrañas» al Ministerio Público, una información que ofrece horas después de que medios locales reportaran del ingreso, a escondidas, de la vicefiscal nombrada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Katherine Haringhton.

Según los medios digitales locales, Haringhton, designada este martes por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) después de que la fiscal general, Luisa Ortega, anunciara días antes el nombramiento de su vicefiscal Rafael González, ingresó a la sede del Ministerio Público (MP) en el maletero de un vehículo.

Este ingreso irregular se produce, además, un día después de Haringhton encontrara las puertas del MP cerradas al intentar ejercer su cargo desde este despacho.

Según medios venezolanos como El Estímulo y El Nacional, Haringhton ingresó en el edificio dentro del automóvil de la fiscal Narda Dianette Sanabria, conocida por haber asumido la acusación en el juicio al opositor encarcelado Leopoldo López, y fue expulsada poco después del recinto por el personal de seguridad.

El comunicado de la Fiscalía cuenta que este organismo escrutará el comportamiento de Sanabria -a quien se refiere como exfuncionaria- para «determinar las responsabilidades penales correspondientes».

La fiscal general no reconoce la legitimidad de la designación de Haringhton, que fue nombrada por el Supremo al dejar nula la elección de González por supuestas irregularidades, mientras la titular del MP también desconoce al máximo tribunal.

Destituyen a Sanabria

La ciudadana Narda Dianette Sanabria Bernatte, quien hasta ayer se desempeñaba como fiscal segunda nacional del Ministerio Público, fue destituida, luego de que ayudara a ingresar ilegalmente a Katherine Haringhton, vicefiscal designada por el Tribunal Supremo de Justicia, en la maleta de su vehículo, a la sede de la Fiscalía en la Avenida Urdaneta.

Junto a Sanabria, también fue destituido su esposo, el también fiscal Jesus Peña, y ambos serán investigados por presuntos delitos de corrupción, según el periodista Alberto Rodríguez.

Al parecer, la destituida fiscal habría mostrado diversos expedientes confidenciales a Haringhton sobre investigaciones de corrupción, refirió el mencionado periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.