El mensaje de Kuczynski tras su renuncia a la presidencia de Perú

Pedro Pablo Kuczynski presentó, este miércoles 21 de marzo, su renuncia a la presidencia de Perú y envió un mensaje a la nación andina junto con su tren ejecutivo.

«Frente a esta difícil situación  que se han generado y que me hace injustamente aparecer como culpable de actos en los que no he participado, pienso que lo mejor para el país, es que yo renuncie a la presidencia de la República», expresó Kuczynski con parte de su equipo político a sus espaldas, en una transmisión por TV Perú, su primera aparición luego de que se conociera de manera extraoficial su dimisión.

«No quiero ser un escollo para que nuestra nación encuentre la senda de la unidad y armonía que tanto necesita y que a mí me negaron (…) No quiero que ni la patria, ni mi familia, sigan sufriendo con la incertidumbre de los últimos tiempos», sostuvo el político de 79 años, quien inició su carrera política como ministro de Energía y Minas, entre 1980-1982.

Aseguró que habrá una transición ordenada y agradeció a todo el equipo que lo acompañó en su mandato, tanto los ministros como los parlamentarios y demás colaboradores.

«En julio de 2016 asumí, por mandato del pueblo, la presidencia de la República, la cual he venido desempeñando dando lo mejor de mí, a pesar de la constante obstaculización y ataques de los cuales he sido objeto por parte de la mayoría legislativa desde el primer día de mi gobierno. Esta confrontación política ha creado un clima de ingobernabilidad que le hace un enorme daño al país», manifestó.

 A su juicio, fue sometido a procesos de vacancia con argumentos que carecen de validez: «Se han presentado muchas interpelaciones, censuras de ministros y de un gabinete entero y un proceso de vacancia en contra de mi persona, con el pretexto de que yo había, supuestamente, mentido sobre mi vida profesional e incluso, una vez superado este trance, el 21 de diciembre, se ha vuelto a la carga con una nueva moción que tiene los mismos argumentos, y contiene los mismos hechos que se rechazaron, que contenían graves errores, como se ha demostrado en distintos medios».

NOTIZULIA / Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *